Cita:
Originalmente publicado por LOHANI
He tenido Jabsco y Ocean, no se quien fabrica los motores-triturador, pero te aseguro que son iguales y hacen el mismo o similar ruido.
El Ocean es notablemente más barato.
|
parece ser que la gente habla del Ocean Evolution que no debe ser igual que el modelo antiguo y es más silencioso... de barato no sé, yo lo he visto por entre 160 y 250 euros dependiendo del sitio....
¿lo del ruido estás seguro de que es el modelo actual de Ocean o uno más antiguo?
En la web de argonautica.es si que hablan de una "bomba silenciosa de nueva generacion" lo que pasa es que ninguno te pone una ficha tecnica con los decibelios que es lo que tendrían que poner para saber de verdad como de "silenciosa" es...
Edito porque he encontrado nuevos datos en la web de matromarine que es el fabricante de el "Evolution Ocean" y habla de una reducción del ruido de un 30% respecto a los modelos anteriores y que el nivel de ruido es menor de 80 decibelios sin especificar más... 80 decibelios me parece mucho, en un sitio he encontrado que 70 decibelios equivale a una conversacion en voz muy alta - gritos o al trafico en hora punta de una gran ciudad.... la verdad no me tranquliza mucho.