Uno quiere suponer que la hélice no se fue de viaje sola. Así que debería estar dentro del mismo pantalán en donde se ha perdido.
Habrá que ver donde está porque una hélice que sale despedida desde su eje puede tomar cualquier camino aunque siempre será dentro de un campo de 180 grados hacia atrás.
El tema es buscarla, que no suele ser fácil si el pantalán tiene fondo de limo porque bien podría estar tapada por él por lo que no se verá por más que se la busque. Cuando la hélice toca un fondo de limo, parte de éste limo se desprende del fondo formando una "nube" de limo que cuando se deposita puede cubrir al objeto.
Habrá que usar un buscador de metales (cuestan menos de €100)
Por las dimensiones de la hélice poco podemos decir porque para estimar sus dimensiones se deberá conocer la marca y modelo del motor (NO sólo su potencia) las dimensiones del barco y su tonelaje.
Si NO encuentras la hélice, lo mejorcito es mandar a hacer una o comprar otra que suele ser una opción más cara.
En Vigo hay una fundidora que se especializa en hélices navales de todo tipo. Las hacen a medida y las envían por correo. Para que te presupuesten una te pediran los datos (precisos) de tu motor, el eje y tu barco, a partir de allí te darán un presupuesto para una hélice a medida.
https://adrio.com/