Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Te llamé cuñao porque pusiste un mensaje de cuñao. Y te pregunté si sabías leer (que no te lo dije, lo que confirma que no sabes leer) porque en ningún momento me meto con los barcos tupper o antiguos. Eso lo dices tú. Es más, siempre alquilo tuppers y pienso comprarme un tupper. El motivo por el que no voy a comprarme uno antiguo también lo dije, varias veces, y ninguno de los motivos es porque el barco sea malo. Tampoco he cuestionado nada a nadie, de nuevo te inventas las cosas o se confirma que no sabes leer. En este hilo se debate qué es mejor o peor, y el tema es abstracto. Es debate, no verdades puras
Y sí, en 2021 no sabía que era babor y estribor y en 2022 hice ya una travesía de una semana. Puede quien cree que puede. Y todo gracias a vuestra ayuda 
|
Estimado cofrade.
Bajo mi humilde opinión, el problema de sintonía con otros cofrades sobre este asunto, reside en que tienes una visión basada en conceptos que la gran mayoría de armadores no comparten.
No juzgo ahora si son más acertados o no, ya te expuse mi opinión en su momento.
Tener un barco es como domar una fiera, hay que trabajar mucho e ir conociéndose poco a poco el uno al otro para ir ganando confianza.
He escuchado en más de una ocasión, Reverte también hace referencia y yo secundo la opinión, del concepto de “incertidumbre del marinero”. Que viene a decir que debemos, por la cuenta que nos trae, estar capacitados y listos para afrontar cualquier situación que se nos presente en la mar con nuestro barco, y eso requiere mucho aprendizaje basado en ensayo y error o consejo de terceros (leitmotiv de este foro), ya que ningun barco, y esto lo afirmó con rotundidad, esta al 100%.
Mi principal objetivo cuando tengo un problema con el barco, no es arreglarlo, es entender por que ha ocurrido, y por ende conocer a tu barco mejor. Te aseguro que se dan situaciones que se tardan meses en dar con la tecla.
Para la gran mayoría de armadores, el conocer su barco, optimizarlo, tener experiencias con el, cuidarlo…es la principal razón de tenerlo y motivo de orgullo personal. Casi todos, ricos y pobres, empiezan con un barco humilde y mucho esfuerzo.
Con el tiempo, se adquiere esa sabiduría impagable. Que no se puede adquirir de otra forma.
Al final tus conceptos para iniciarse en esto, están muy lejos de todo esto y por eso te encuentras con esta falta de sintonía. Ya que estas poniendo en cuestión los principios más básicos de muchos de nosotros, sin tener galones para ello.
Seguramente si algún día eres armador, compartas esta forma de verlo… o como alguna vez ha ocurrido, vendas el barco en un año.
Resumiendo, uno no puede ser cura si no pisa un convento antes.
Pues en esto pasa lo mismo.
En fin, a modo de reflexión.
Saludos.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk