Ver mensaje
Antiguo 02-11-2022, 23:49
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: Starfisher 840 con dos yanmar 125cv

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Yo tengo una Windy 8800 con dos Volvo AD31 de 130cv diésel, no sé hasta qué punto es comparable, es pesada (3500 kg), pero menos voluminosa, con v profunda que solo se suaviza algo en popa. A 2400-2600 rpm empieza a planear a 13-14 nudos. A 2900 hace 16-17 con un muy buen planeo (por la estela). A 3700 da 28 nudos (28.1 registrado máxima en el plotter). Todo ello sin flaps. Entiendo que lo que preguntas es por estos datos en el caso de la SF840. Te diría que intentases probarla.

Las ventajas de un solo motor te las han comentado: menor mantenimiento, probablemente más velocidad punta que dos que sumen la misma potencia y mucha mejor accesibilidad al mantenimiento y averías, contras: peor maniobrabilidad, creo que más inestable (peso central en lugar de peso hacia las bandas hace más efecto “tentetieso”) y menos reserva de seguridad en caso de una avería. El D4 es un motor moderno con muy buena fama. Los mecánicos de los 90 son muy fiables, pero tienen tiempo. No me extraña que tengas dudas…
Tu windy es de transmisión por colas.
Nada que ver con transmisión por eje con misma motorización.
Por ejes con mismo motor la velocidad es mucho menor.
Citar y responder