Ver mensaje
Antiguo 03-11-2022, 09:29
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Exceso Humedad En Barco

Hola Lec, ¿pudiste mirar debajo de las panas por si hubiera exceso de agua en las sentinas?

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Buenasss,

En mi búsqueda de nuevo barco me he encontrado de todo. Casi ninguno impecable, pocos en buen estado y, por desgracia, la mayoría, con enorme falta de mimo y cuidado.

Hubo un barco que especialmente me llamó la atención. Barco del 2005, sin mucho uso en sus primeros años y prácticamente sin él en los dos últimos. Nada más entrar en él olía a humedad, a cerrado, y al poco rato, las maderas y el resto estaban prácticamente mojados, como si hubiera mucha condensación. Alguna zona de silicona que únia mamparo y cubierta parecía que rezumaba un liquido aceitoso al tacto. No parecía a simple vista que hubiera filtraciones de agua por portillos y escotillas en la sentina estaba seca. Había varoas bolas secas con bastante agua. Estaba en un amarre con mucha sombra y ese día era especialmente humedo. El puerto está rodeado de pinares que hacen aumentar esa sensación de humedad.

No sé si os habéis encontrado en situaciones parecidas y, de haber comprado un barco así, qué remedio hay para eliminar el exceso de humedad además del consabido deshumificador y/o radiador de aceite. En definitiva, es una humedad que puede calificarse como crónica o con los remedios indicados y otros que se os ocurran puede eliminarse sin problema?. Ni que decir tiene que descarté la compra de ese barco a pesar de la insistencia del dueño de que el causante de la humedad no era más el largo tiempo que llevaba cerrado el barco y el ambiente extremadamente húmedo del lugar.

No doy más detalles de la marca y modelo del barco ni ouerto de amarre porque aún lo tiene en venta. Vuestras opiniones serán convenientemente trasladadas al armador por si pueden ser de utilidad para el mantenimiento y venta del barco.

Salud
A ChanChán le daba pena.
Citar y responder