Ver mensaje
Antiguo 03-11-2022, 09:51
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes

No es un tema que me disuadiría a la hora de comprar un barco. Obvio, asumiendo, como has comentado, que todos van a tener algo, y que por algún lado tendrás que flexibilizar.
Me explico: el hecho de que el barco esté húmedo puede estar mucho más relacionado con la falta de cariño, que con la presencia de agua. He visto barcos bien aireados, y frecuentemente deshumidificados, con una impresionante cantidad de agua en la sentina, y viceversa.
Lo importante, como te comentan, es la presencia de agua en la sentina, y, en su caso, el origen. La mayor parte de las entradas de agua tienen fácil y duradera solución, y tampoco las veo motivo para descartar una oportunidad (sí para negociar en el precio el coste de la reparación). Huiría de entradas de agua por el casco (evidentemente), o por la unión cubierta-casco, y me pensaría mucho las de los metacrilatos. El resto: pasacascos, grifos de fondo, prensaestopa, escotillas, fijaciones de elementos en cubierta, se reparan, y quedan perfectamente.
Respecto a secar el barco, pues contra la naturaleza es difícil luchar. Yo no soy partidario del deshumidificador, pero claro, eso es fácil decirlo cuando estás cerca del barco, y puedes aprovechar el día propicio para airearlo. Lo cierto es que no necesitas más de dos días de viento seco (en el norte tenemos los sures que nos han entrado últimamente, y en el mediterráneo ignoro cuáles pueden ser, pero me sorprendería que no haya vientos de esas características) para secar el barco completamente, asumiendo que has resuelto las entradas de agua y tienes la sentina seca. Luego, pues llegarán días muy húmedos, y la propia condensación hará su parte, pero si aprovechas para secarlo cuando toca, la humedad no se hará crónica. Sea como fuere, el estar cerrado, y en el mar, es un problema que puede afectar a cualquier barco, y no sólo al que has visto.
Suerte con eso!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder