Ver mensaje
Antiguo 03-11-2022, 12:43
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
A mí este hilo me empieza a parecer un hermano pequeño del famoso hilo "Me he comprado un barco sin querer". Al cofrade le caen bofetadas y taburetes y sigue educadamente con su rollo. Es de admirar.
Creo entender la situación. Yo mismo hace un par de años no tenía barco, solo las ganas. Y en esa situación lees mucho, miras modelos y barcos en venta, lees cantidad de cosas... es decir, eres un 'navegante de teclado' (va sin ningún matiz despectivo, subrayo). Aunque hayas tenido alguna experiencia previa (cursos, alquilar alguna vez, incluso el título) y sepas más o menos llevar un velero, la imaginación juega malas pasadas. Sobre el papel hay muchas cosas que parecen posibles e incluso razonables, pero cuando hablas con alguien con experiencia te dirá que te olvides, que eso no funciona así.
Es, como indica jorgesanchis, cuando ya tienes contacto real con el mundo náutico cuando empiezas a ver las cosas como son. En el momento en que tienes en la mano la hoja de asiento con tu nombre como feliz armador, es cuando empiezas a 'tocar hierro' y ver como va esto en realidad. Y aún así lleva un tiempo, y siempre estás aprendiendo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
dukdom (03-11-2022)