Cita:
Originalmente publicado por ignatiuslincoln
1) mi bomba manual del wc ya está un poco vieja y no funciona muy bien, quería saber si es necesario cambiarla completa o solo mantenerla, y en cualquier caso si alguien me podría ayudar con descubrir el modelo o marca de la mia, ya que se le salió el logo y no se si puedo comprar cualquier tipo para reemplazarla o el tamaño va a ser distinto (la idea es ocupar el mismo lugar y pasarla por los mismos hoyos de pernos que ya existen). Lo anterior básicamente ya que vivo en chile y no he podido encontrar muchas alternativas, les dejo una foto en caso de que alguien la conozca.
2) existe algun producto comprobado para limpiar y eleminar malos olores del wc distinto a los que venden en el supermercado? o simplemente ocupo uno de esos?,
|
La bomba "parece" una TMC
Si vais a buscar repuestos... en Chile medio que te será difícil.
De todas maneras es mejor comprar una nueva para evitar problemas. Las bombas suelen ser casi del mismo tamaño así que por el lugar que ocupa no habrá problemas. Lo único que se debería adaptar son los tornillos de fijación y el diámetro de los caños. Aunque consigas una parecida... lo más probable es que NO encaje en todos lados. De hecho un mismo modelo pero de distintos años suelen presentar diferencias así que de las adaptaciones no te salvas.
Para eliminar olores usa hipoclorito de sodio (agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o como lo llamen en Chile) diluido en agua. Es barato y es lo más efectivo. Sino... hay desodorantes de ambientes que "ocultan" los olores sin efecto sobre las causas, son más caros y sólo efectivos en cuanto al enmascaramiento del olor. Usa Hipoclorito, es lo mejor y más barato. OJO: Cuidado con las salpicaduras porque "blanquea" todo lo que toca y daña la piel y las mucosas.