Discusión: Pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2022, 19:57
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,782
Recibió 2,544 Agradecimientos en 1,031 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
Buenas tardes y unas rondas
¿Alguien puede compartir experiencias con pilotos de viento que sirvan también como timón de fortuna?
He localizado el South Atlantic S-500 pero no me queda claro como transmite el rumbo a la caña/timón. Y el Hydrovane Model VXA2D que me ha parecido un poco caro.
¿Alguna sugerencia o comentario?
Muchas gracias
Para mi gusto el mejor es Hydrovane, es el que tengo y no he probado otros, aunque hablando con otros navegantes que montan marcas diferentes me suelen decir que hubiesen preferido el Hydrovane sobre todo por el tipo de mecanismo y el tamaño de la pala.

De timón de fortuna sin duda sirve, éso lo tienes claro. El Hydrovane no traslada el rumbo al timón principal ni a la caña, es su propia pala la que gobierna y la principal se fija a la vía. La pala del Hydrovane es significativamente más grande que las de los otros modelos que conozco, gobierna muy bien siempre y cuando haya viento suficiente (en mi barco, 8.5 ton con unos 6 nudos en mar plana y unos 10 con ola formada ya gobierna muy bien). Las condiciones más duras en que lo he usado fueron en F11 con olas de 5 m, a palo seco, y me llevó el barco de muerte.

Se nota una barbaridad la reducción de consumo al no llevar el gobierno el piloto hidráulico que tengo, así y con la placa solar me puedo permitir autonomía completa en verano, de lo contrario imposible.

No sé si te aporta algo, si quieres alguna info concreta sobre él no dudes comentármelo.

8 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Aitonos (03-11-2022), caribdis (05-11-2022), Galar (04-11-2022), m.a.d. (08-11-2022), nico091 (02-02-2023), Peon (02-02-2023), Pirata de Cuba (12-06-2024), polcarrasco (07-11-2022)