Discusión: Pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2022, 11:45
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 2,549 Agradecimientos en 1,032 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje
¿Cómo es eso de F11 con olas de 5 ms?? F11??
Pues ésto fue un error en los gribs que daban solamente 30 nudos sostenidos, y un error de optimismo en el análisis de meteo por mi parte, porque salí a hacer unas pruebas de configuraciones para viento duro, y de madrugada entró un frente que yo no tenía ningún interés en experimentar.

Supongo que te refieres a la altura de la ola con respecto a la intensidad del viento, un F11 en el Mediterráneo en esa zona de navegación no levanta más ola con el fetch que hubo (en esta intensidad máxima fueron un par de horas solamente antes de empezar de nuevo a caer al F7 previsto).

De todos modos, así como la intensidad del viento es fiable porque tengo electrónica y pude comprobarlo después con el historial meteorológico, la altura de la ola es mi estimación, que de noche cerrada no es fiable, aunque he de decir que en mi opinión la ola máxima que vi en el historial de meteo a mi me pareció desproporcionado con respecto a mi apreciación personal.

En fin, de todo se aprende, lo único interesante de todo esto de cara al hilo que nos ocupa es que el piloto de viento se comporta bien, mi opinión y experiencia es que con vientos que empiezan a ser duritos los pilotos electrónicos han acabando obligándome a tirarme horas a la caña y el de viento no.

Bueno, realmente hay otra conclusión interesante, que meses después a a mi almiranta le prometí en los votos nupciales que nunca más iba a recibir una llamada de Salvamento Marítimo en mi nombre y es que no le gustó nada la experiencia de que estuviese ilocalizado 24 horas y que la primera noticia se la comunicase Salvamento porque yo tenía alcance de radio pero no de móvil

Editado por humpback en 04-11-2022 a las 11:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Luis_pm (08-06-2024), polcarrasco (07-11-2022)