Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna
Si bien Simon y Cristen están a la misma distancia, 220 millas (nos podíamos poner muy finos y decir que Cristen le ha ganado una milla, pero para qué), que los separaba al doblar Simon la puerta de Trinidade, hay que tener en cuenta dos cosas: 1ª) Simon está demostrando ser más sólido que el granito (sin saber inglés, aunque se le entiende perfectamente, solo hay que escucharle un minuto conversando con Don para darse cuenta de ello); y depende con quien nos midamos, así valemos; y 2ª) Todavía queda para Ciudad del Cabo y ahora mismo, cuando escribo, Cristen le saca más de un nudo a Simon.
Por ello, la gesta y la velocidad del Minnehaha augura, en la posición que saldrá de Ciudad del Cabo, una auténtica batalla penol a penol como en los antiguos tiempos. Además, tenemos a Tapio y Pat y a Abbilash que se ha tragado todo lo que Simon ha esquivado, y a Damian y Grugg a la carga. Sin olvidarnos de lo que está haciendo Ertan y Jeremy.
Este año, creo, la regata está siendo más regata.

|
Cierto....hay pelea.Lastima de los "barnacles"...arruinaran la fiesta a más de uno..
La cosa estará entre Simón, Kirsten, Pat, tapio, Damien...con Abilhash cerca...y ojo a Michael, el rudo y duro Austriaco ..novato en el sur,al igual que Damien y Simón.. pero con ilusión a raudales...
Y...de entre estos últimos destacaría a Kirsten, a Tapio y a Michael, en cuanto a preparacion y robustez, si se me permite la expresión, del barco..
A Simón y a Damien...por.velocidad pura y dura....
A Pat por su conocimiento de la mar y filosofia de vida.. , no en vano fue pescador profesional...
Y a Abilhash...por su motivación para volver después de lo que le pasó en la edición del 2018, por su formación como militar, es piloto, lo que le confiere una dureza extra, y por humanidad...es básicamente, un buen tío!!...y aunque no tenga ka finura, el instinto "asesino" de otros y otra..siempre está ahí...y no lo olvidemos...ya dió la vuelta al mundo en Solo...
Puro espíritu Golden Globe!!!...Un espíritu que está "atrapando" a miles de personas en todo el mundo..y que augura el éxito de esta regata por muchos años...
Una idea genial,.todo hay que decirlo, de Don Mckintyre, quien seguramente algún día pueda "vender" su idea a, por ejemplo, los Franceses...
Yo...apuesto por Kirsten...aunque la subida final del Atlántico en.ceñida...creo que la penalizará..pero la idea es llegar a Hornos con ventaja suficiente para administrarla en la subida del Atlántico..
De lo que estoy seguro es de que ninguno de estos, salvo problema, tirará la toalla antes de hornos...