Re: Fijacion metacrilatos
bueno, por si le sirve a alguno... yo desmonté todos los metacrilatos para cambiar las juntas y me quedaron todos muy bien menos uno que me ha dado problemas.
Los pegué con silicona, luego los tornillos y luego sikaflex por alrededor.
El unico que me dió problemas es por haber apretado los tornillos demasiado pronto y dejar una capa de silicona demasiado fina, asi que lo volví a desmontar, le dí la silicona y esperé como 15 minutos antes de apretar un poco los tornillos y luego a la hora o asi los apreté más. Asi he conseguido que quede una capa de silicona con un poco más de espesor que absorbe las dilataciones y hasta ahora no he tenido más problemas.
Otro fallo que tuve la primera vez es que quité la pintura vieja hasta el gelcoat y primero pinté y resulta que la sikaflex al secarse me levanta la pintura, asi que la segunda vez primero he pegado el metacrilato sobre el gelcoat, le he dado la sika por alrededor y luego he pintado el resto, pero asi me ha quedado todo pegado directamente sobre el gelcoat .
Lo de la cinta de doble cara no lo veo para mi barco porque donde van es ligeramente curvo y aunque es poco, necesita los tornillos para mantener el metacrilato en su sitio.
|