Discusión: Bricobarco Me he liao con el puente de diodos
Ver mensaje
  #20  
Antiguo 05-11-2022, 09:17
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 59
Mensajes: 840
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Me he liao con el puente de diodos

Buenos días Sumeke:

Creo que la solución puede ser mucho más simple, y es la que tu propones.

En primer lugar, anto Eien como yo mismo te estamos describiendo el conexionado habitual. Pero ese conexionado se realiza cuando tienes una batería dedicada al motor, otra a servicios, y otras a otros servicios como hélice de proa, etc. No se usa un conmutador 1,2,1+2 como el que tú tienes, sino que se usan seccionaodores de un solo polo en cada una de las baterías.

Como tú tienes un conmutador 1,2, 1+2, entonces usas cada una de las baterías tanto para motor como servicios. Solo eliges con qué batería vas a alimentar el barco (servicios y motor). Por lo tanto, creo que el conexionado se puede simplificar. Tal y como has hecho, puedes llevar un cable de terminal de la solenoide de arranque al input del puente de diodos, y después cableaas los outputs del puente a cada una de las baterías. No te hace falta poner ningún diodo intermedio entre la solenoide y el puente de diodos. Es más, no necesitarás ni siquiera cablear los cables de excitación en el puente de diodos ya que en el arranque alimentas al alternador directamente la batería seleccionada. Así no modificas nada de tu instalación original y aunque no entienda por qué no te arranca el motor cuando quitas los cables grises, asi debe de funcionar correctamente. Si tienes una pinza amperimetrica de corriente continua puedes comprobar si cargan las tres baterías (ojo, tiene que ser de corriente continua, no las de alterna).

Veo que estás en CT, yo iré para allá en el puente de la constitución. Si no consigues una pinza, me avisas y me acerco una tarde con la mía.

Saludos, Óscar.

Editado por Oscar1966 en 05-11-2022 a las 09:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
Eien (05-11-2022), sumeke (05-11-2022)