Retomo el tema, para no abrir uno nuevo...
En su día yo me hice con un Código Easy, de Smart Sails, y muy contento con él. Lo saco y almaceno en solitario, la calidad es buena y "solo" he tenido una reparación (se me rajó algún día unos 10 cm, nada que no pueda reparar la cinta de espi).
Ahora que ya sé algo sobre espis (pero queda mucho por aprender), estoy mirando un runner tipo A2, pues con el Código Easy estoy algo limitado, a unos 135º.
Me gustaría con calcetín, que apenas limita la forma de la vela, pero me indican que un calcetín implica tener que ir a proa a subirlo y bajarlo, y que no es viable hacerlo des de la bañera. Por ello, lo descarto.
En cuanto a almacenador, algunos me dicen que limita la forma, otros que no hay problema instalando un cabo antitorsión no solidario al asimétrico y que se empieza a enrollar por la parte superior, y otros que tienen un cabo en la parte intermedia solidario al cabo antitorsión para ayudar en el enrollamiento.
Cuál es vuestra experiencia en asimétricos para popas y sistemas de almacenamiento?
Saludos,