Cita:
Originalmente publicado por markuay
De lo que estoy seguro es de que ninguno de estos, salvo problema, tirará la toalla antes de hornos...
Uff, el Sur es mucho Sur.
|
Si...el Sur es mucho sur...pero me refería a que, salvo avería importante o algo fuera de lo normal, ninguno de los mencionados, Kirsten, Simon, Tapio, Pat ,Abilhash, Damien y creo que Michael, abandonaran por motivos de stress, cansancio, desmotivacion...u otro cualquier motivo, que no sea de imposible solución, como rotura del Mastil, timón roto, o problemas fisicos..ya que su interés por terminar, en algún caso, y por ganar en otros casos, es a prueba de bombas...
Otros como Ertan, Ian, Arnaud, Guy, o Elliot tienen más papeletas de pararse en Cape Town o en Tasmania...
Me queda la duda de lo que pueda hacer Jeremy que con sus problemas de Barnacles en su casco pintado con Cuppercoat le están retrasando de manera muy notable...y no descarto la posibilidad de que haga como Guy, quien finalmente se ha decidido a seguir hasta Cape Town para sacar el barco, limpiar y pintar...y seguir la vuelta al mundo en clase Chichester, aquella que permite una parada emulando la parada que hizo Francis Chichester en Australia durante su vuelta al mundo en solitario en el Gipsy Moth IV.
Guy seguirá hacia Cape Town después de ,seguramente, haber estado buceando y limpiando barnacles los últimos días...y haber "reconsiderado" su decisión de ir hacia Brasil...
Hemos de tener en cuenta que para la mayoría de ellos el hecho de dar la vuelta la mundo es lo más importante, al margen de si es con una escala o ninguna...el doblar los grandes cabos en un velero, sin electrónica, con piloto de viento y a la antigua usanza ya es un reto lo suficientemente atractivo para muchos...y con mucho mérito, desde luego!!!...
Lo veremos en pocos días...quien se para, y no sigue, quien se para y sigue, y quien no se para...