Cita:
Originalmente publicado por Extremadura
Lo bueno que tienen los Nadir es que son diseños de cascos modernos (más rápidos) pero construidos como antaño, bien hechos, sólidos.
A mi también me gustan los veleros de antaño. De todas maneras, si un día subo de eslora me gustaría que fuera un velero "equilibrado" entre lo bueno de los veteranos y lo bueno de los diseños de cascos más modernos, aunque ese equilibrio me temo que también es algo personal.
Un velero sólido para aguantar bien el mal tiempo, pero no demasiado pesado, que lo pueda gobernar en solitario. O, mejor dicho... como lo explica el gran cofrade Caribdis:
CARIBDIS: "Para mi, lo que le pido sobre todo a un barco es que sea un todo terreno, que navegue bien en cualqu¡er condición y a ser posible no tenga puntos débiles. Que ciña bien, que se mueva con poco viento, que no tenga demasiado calado, que sea muy estable de rumbo, que las velas no sean demasiado grandes, que sea muy sólido, que pueda correr un temporal y que pueda ceñir con muchísimo viento.." ...."Pero creo que en crucero, si es de lo que estamos hablando, la velocidad punta no es lo más importante, lo que importa es la seguridad en cualquier condición, pudiendo navegar exclusivamente a vela con muy poco viento, por ejemplo, o corriendo un temporal sin contínuos knock downs, o escapando a vela de una costa a sotavento..

|
Un Bepox, pesa bastante menos que un Nadir, pero claro un Bepox no lleva (creo)un motor intraborda que pesa lo suyo , tiene unos interiores más sobrios(bastante) , y en general menos de todo, el Nadir de serie lleva motor intraborda, winches de inox, molinete de fondeo, frigorífico, aseo completo(WC de porcelana , bomba desagüe , etc..), cocina completa, y muchos etc..as, el peso bastante mayor por esto y supongo por la cantidad de poliéster , orza etc… más pesada , lógicamente no andará lo mismo con poco viento, también la categoría de construcción del Nadir es A, la del Bepox creo que B(en esto solo lo creo), supongo que uno es más crucero que el otro, no por eso mejor sino distinto.