¡Uno menos, quedan 12!
Con Simon atravesando el photogate ayer, ahora es el turno de Kirsten y Tapio, a menos de 150 millas de distancia, probablemente mañana por la mañana. Kirsten está en condiciones de viento y mar ligeramente más favorables y, lógicamente, debería cruzar la línea en la segunda posición, ¡pero cuidado con el Finlandés volador! Pat, todavía 4° y a 300 millas de distancia, tiene problemas con el piloto de viento y ha estado navegando a la caña hacia Ciudad del Cabo desde anoche.
El enfrentamiento mexicano entre Abhilash, Damien y el Capitán Gugg a 300 millas de Ciudad del Cabo parece cerrado y se espera que lleguen a la puerta el miércoles por la noche. El trío, como Ertan y Jeremy, debería beneficiarse del viento proveniente de la baja presión en el sur hasta mediados de semana. El navegante sudafricano, al igual que su compatriota, se encuentra en el rumbo más al sur en una trayectoria de tirachinas de amplia curva que permite una buena velocidad a pesar de la invasión de percebes.
Detrás, es más complicado ya que una zona inestable, en su mayoría tranquila, se extiende sobre Elliott, Ian, Arnaud y Guy durante la semana. Serán atrapados por Suhaili de Robin Knox-Johnston, que actúa como el coche escoba de la flota. Tendrán que compensar el retraso en el Océano Antártico para llegar a tiempo a la puerta de Hobart. La fecha límite es el 31 de enero de 2023.


