Me hace gracia, que la primera persona en responder ponga todas las pegas del mundo, de que sirve???? Ya sabemos todos que cualquier proyecto, sea en solitario o acompañado será difícil, y si para él no lo ve, pues nada, que no lo haga.
Desde luego no es un solución para todo el mundo, hay que tener una forma de ser especial, abierta y no sé cuantas cosas mas....pero si consigues a la gente apropiada, y tu eres una de ese tipo, adelante, para mi, una forma mas racional de disfrutar de un barco.
En mi caso, tengo una gran barco en una pequeña sociedad, y es una gozada, cada uno tira del proyecto con lo que sabe, al inversión es mas razonable, los problemas son mas soportables, los días para navegar son muchos, y los días libres pocos, con lo cual, el barco esta casi siempre disponible, hay mucha gente, que por circunstancias de la vida, no puede tener un barco para ellos solos, o viven lejos del mar, esta es una forma muy buena de salvar muchas hándicaps que podemos tener.
Por otro lado, hacer las cosas bien, estatutos claros, gente seria, conoceros antes, poner cosas en común, decidir el tipo de barco, para qué se usara......, pero por una fracción del coste del precio del barco en solitario, vais a disfrutar lo mismo o mas.
Si necesitáis algún consejo sobre mi experiencia, sin duda contactar cuando tengáis la idea mas madura.
Animo y a disfrutar, navegar es preciso!!!!!!!!!!!!!!!!!