Ver mensaje
Antiguo 07-11-2022, 23:00
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Al final no todo es ser el más rápido...sino el que hace menos millas manteniendo la velocidad, aunque no sea el más rápido..
Kirsten ha sido la mas rápida...pero a costa, muchas veces, de dar grandes rodeos..haciendo muchas más millas...y, aún así, ha remontado mucho y muy bien!!...pero Simón está primero sin ser el más rápido!!...

..con estos barcos que no corren como un Imoca, un clase 40 o incluso un mini..cada milla de más sale muy, muy cara...

Simon está demostrando ser un gran estratega, sabe leer muy bien la , escasa, meteo de la que disponen y mantiene una buena velocidad media...no en vano para quedar segundo en una minitransat y segundo en una Fasnet...hay que ser bueno, muy bueno...interpretando la meteo, "adivinando" y anticipando lo que vendrá, hacia donde evolucionará el sistema en el que uno está navegando en un momento dado...esa "intuicion" la tienen otros grandes navegantes...y para mi uno de los grandes, y mi favorito, es "un tal" Jean Le Cam....casi na...
Un genio leyendo la meteo...interpretando....adivinando...porqué la vela Oceánica, y más en sólo, es en gran medida un "arte"...

El arte de dosificar cuando toca, apretar cuando toca, saber leer la meteo, cuidar de uno mismo y del barco, tener fortaleza psicológica, motivación a prueba de bombas, tenacidad, resistencia física, que no necesariamente ser una atleta, ser intuitivo...y sobre todo saber hacer valer la experiencia...que ahí, en la navegación Oceánica en solitario, si que vale, y de verdad, la frase aquella de..."la experiencia es un grado"...
Es quizás uno de los deportes, junto a la montaña, donde gente con edad, pero muy experimentados, pueden destacar, y en muchos casos, superar a los jóvenes..
Quizás por ese motivo me gusta tanto la Vela oceánica en solitario...y la montaña...
Distintas pero a la vez muy similares en muchas cosas...

Editado por zar en 07-11-2022 a las 23:18.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jautran (09-11-2022), Ligera (08-11-2022), NewFortuna (08-11-2022)