Discusión: Pilotos de viento
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2022, 01:38
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Si Galar. Estoy muy contento con él . Lo tengo hace muchos años y ya hemos navegado desde Barcelona hasta el Río de la Plata.
El mío está montado sobre la línea de crujía pero se podría montar ligeramente desplazado. Obviamente teniendo en cuenta que tal quedaría con el barco escorado y el piloto a barlovento. Estos pilotos tienen muchas ventajas y por supuesto algunas contras (sino lo montarían todos de astillero)
Entre las desventajas está el precio, todos los pilotos de viento en general son caros, pero los que llevan su propia pala son todavía mas caros.

La otra es el peso, el mío no baja de 45 kg. En un barco de 40 pies no es mucho pero se ha de tener en cuenta para dimensionar los anclajes y refuerzos.
Ahora las ventajas (que para mi justifican llevarlo ampliamente)
Tiene su propia pala por lo tanto no tienes líneas o cabos cruzando la cubierta o la bañera.

La misma pala del piloto puede cumplir perfectamente como timón de respeto. Algo para tener en cuenta con tanta orca rebelde suelta.
En el caso de los que son accionados con servo péndulo también tienen la ventaja de que puedes usarlo con un piloto automático muy pequeño y de poco consumo que conectado a la salida de la veleta tendrá fuerz suficiente para llevar un barco mucho mayor que dicho piiloto no podría.
Luego ya tienes las que son comunes a todos los pilotos: 0 consumo eléctrico, correcciones innmediatas con respecto al aparente, ayuda a llevar el barco trimado y equilibrado. También tiene esa cosa mágica que da gusto verlo funcionar
Hace unos años se organizó en este foro un grupo de compra y en este hilo dejamos un mini tutorial:https://foro.latabernadelpuerto.com/...+viento&page=3 __________________
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
Galar (08-11-2022)