Ver mensaje
Antiguo 08-11-2022, 09:15
Bertie Bertie Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.
...
Para mí la pregunta más importante es ¿Cuánto cuesta mantener una embarcación?. De nada sirve que sea supuestamente más barato que hace unos años, si después no puedes mantenerla. Comprar una embarcación “no es el problema” (lo pongo entre comillas no tomar esto como literal) o quizás sería mejor no es el problema principal, ahorras más tiempo y puedes llegar a tener el dinero para comprarla. Para mí el problema es el mantener la embarcación, que te si cuesta la vida, no tienes nada.

Como dicen los del foro económico mundial “No tendrás nada y serás feliz”, y hacia eso vamos.
Depende de la embarcación y el estándar al que se quiera mantener. En dos años, en lo que es estrictamente mantenimiento y alguna renovación, no me he gastado más de 700€ para un velero de 6m, incluyendo una varada (ahí creo que soy un ultralowcostsailor ), claro que la mano de obra la pongo yo. Ahora bien, lo de los amarres es otro tema que daría para mucho y en mi opinión es ahora mismo el factor limitante de la náutica. Si no tienes donde atracar, no hay barco... Pero eso ya merecería un hilo aparte.