Ver mensaje
Antiguo 08-11-2022, 14:20
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No puedes contar solo lo que te has gastado en los 2 ultimos años, porque con el tiempo tendrás que cambiar velas, jarcia, grifos de fondo, motor, electrónica, etc... habria que hacer una media de lo que se gasta uno en 10 años por ejemplo, para que fuera más real.
Sí, todo eso lo tengo más o menos previsto, pero por el momento está para tirar bastante tiempo. Y ya de entrada al ser un barquito bastante 'minimalista' no tiene mucho que mantener:

- Motor: un fb de 4CV 2T, al que ya me he arreglado para cambiar aceite de cola, rodete, y hasta la palanca del cambio. Es un modelo muy popular para el que hay muchos recambios y baratos. Por supuesto que en un momento dado puede decir que ya vale y haya que comprar otro, pero por ahora no parece.
- Grifos de fondo: solo tiene dos en popa para los imbornales de la bañera, que desagua por ahí. De hecho ni siquiera llevan llave, sólo son pasacascos acoplados a un tubo.
- Jarcia: ya cuando lo compré estaba en bastante buen estado y todavía aguantará bastante. Y llegado el caso, tampoco veo especialmente difícil cambiarla. Lo que es el cable en sí no es especialmente caro.
- Velas: También están aceptables, gastaditas pero para lo que las quiero me valen. Tampoco voy a cruzar el Atlántico (aunque alguno ya lo ha hecho con uno parecido). En todo caso querría cambiar la mayor que ya tiene algo de bolsa, pero eso puede esperar y además no sería especialmente cara.
- Electrónica: lo único que tiene es un minipanel solar para tener cargada la batería, que en realidad solo la uso para cargar el móvil, luz de navegación y bomba de achique.

Que por supuesto este barco es para una navegación a nivel básico y pasarte el día por la bahía. Evidentemente no es la misma liga que un crucero ya con todos los abalorios. Pero si de lo que se trata es de pasar un buen rato, me vale y me sobra.