Re: Abanderamiento En Polonia
Buenas noches cofrades. Un cafe que invito yo... Invito yo porque tengo que celebrar que tras varios meses ya tengo la tarjeta de abanderamiento de mi barco en Polonia...bueno digamos que re-abanderamiento, puesto que anteriormente estaba abanderado en Polonia, pero por el sistema antiguo.
Ahora tengo una duda , que expongo en este foro por si alguien de los sabios de este antro, pudiera darme algo de luz.
Vereis , como he dicho , anteriomente tenia bandera Polaca por el sistema antiguo, con la adjudicacion de matricula formada por las letras POL seguidas por un numero de 5 cifras. Despues de que me llegara la hoja de abanderamiento, solicite el MMSI correspondiente, que hice por mi cuenta gracias al magnifico tutorial del cofrade Apagapenol, y me llego a las pocas semanas.
Despues del cambio de legislacion y la obligacion de renovar la bandera por el sistema electronico , en el mes de junio la solicite por medio de Stephane, y como indico arriba , me acaba de llegar. La matricula que me han adjudicado se compone de las letras POLseguido de tres cifras, dos letras y una ultima cifra.
Examinando la carta de las autoridades de radio polacas, en la que me enviaban el MMSI, no veo , salvo error, en ningun sitio de la carta , la matricula anterior del barco...solo las marcas y modelos de las dos VHF,s, y el num del MMSI.
Alguien sabe si podria continuar utilizando el mismo MMSI, ya que el barco es el mismo, al igual que los equipos, y la unica variacion , que es el numero de matricula , no aparece en la aprobacion del MMSI?
La verdad es que tener que volver a solicitar el MMSI seria un autentico fastidio. No por la gestion en si , sino porque la radio fija que tengo es la MIDLAND Neptune 100, y solamente admite una modificacion del MMSI, que la utilice cuando cambie a bandera Belga, antes que entrar en Polonia, los siguientes cambios solo los puede hacer fabricante previo paso por caja...y la verdad es que su tarifa por el cambio es casi como una radio nueva.
En fin , espero a ver si alguien me puede indicar al respecto. Disculpad por el ladrillo y buenos sueños marineros ...