Ver mensaje
Antiguo 09-11-2022, 14:23
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué solo se navegan 22 días al año?

Cita:
Originalmente publicado por Nautica Facil Ver mensaje
Decir lo de 22 días es extremadamente exagerado 22 o 21 quizas 24 yo navego de media 2 dias a la semana.
Para mi tener barco es una necesidad, para mi el barco aunque esté amarrado me hace feliz saber que tengo mi barco me hace feliz, cada persona es un mundo y tenemos que gastar nuestro dinero en lo que nos hace feliz.
Siempre pensamos en nuestro barco como un gasto o como un lastre una inversión si es rentable o no, yo lo veo como un placer un hobby, los moteros no ven sus motos como inversión, algunos la cojan un fin de semana o cualquier otro hobby pasa lo mismo.
Hay que quitar el sambenito a la náutica de cara, de inversión o de lujo.
Tengo barco por que me hace feliz, si incluso ir y tomarme una cerveza atracado me hace feliz y mi barco es mío 365 día al año yo lo veo de esta forma antes dejó muchas cosas, dejo de comprarme ropa que gastamos una pasta y tenemos los armarios llenos y no es rentable.
Absolutamente de acuerdo! De hecho pienso que mi época "más rentable" como armador fueron mis dos años viviendo a bordo, y lógicamente 5 días de cada 7 ni podía plantearme navegar ya que teletrabajaba a bordo. Y aun así, qué inmenso placer subir a la bañera con un café o un té cada mañana. O un domingo aunque no navegue despertar a bordo

Y hoy mismo, que tengo el día libre, venirme a cuidar del barco, y pasar el resto de la semana teletrabajando a bordo.

Cuando vivía en Madrid, el último año vine casi cada fin de semana, una paliza, pero ... merecía la pena. Tuve la suerte de poder abandonar Madrid y venirme aquí, y lo hice sólo por la mar y el barco, no podría imaginarme otra vida.

Editado por humpback en 09-11-2022 a las 14:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Bernardo II (09-11-2022), Ligera (09-11-2022)