Ver mensaje
Antiguo 09-11-2022, 20:04
comando150 comando150 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión chalecos autoinflables

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrade:

Te contesto debajo de cada una de tus preguntas.

Saludos y

Este tema ya ha salido varias veces, y como de costumbre con todo lo que tiene que ver con la DGMC, está lleno de lagunas. Mira aquí para más información:

https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2369716

Según el panfleto de la Chatarrera:

"Las embarcaciones de recreo deberán llevar como mínimo un chaleco salvavidas por persona a bordo, los cuales se completarán con una luz para chaleco salvavidas. No obstante, en las embarcaciones de recreo que naveguen en zonas 4, 5, 6 o 7, que realicen exclusivamente navegaciones diurnas, se podrá prescindir de la luz."

Si llevas bandera extranjera, la obligación de llevar las luces rige sólo dentro de las 12 millas y sólo de noche. No obstante, como ponerlas y quitarlas es una molestia, yo las llevo siempre puestas.

Por cierto, como hago desde hace tiempo, mis luces son de una marca NO asociada a los secuaces de la DGMC, compradas en una tienda NO asociada a los secuaces.

El Reglamento de instalaciones contraincendios dice:

"El mantenimiento de equipos y sistemas a los que se refiere este Reglamento se realizará por empresas mantenedoras, debidamente habilitadas ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que solicita el alta como empresa mantenedora, en los equipos o sistemas que vayan a mantener."

Todo parece indicar que la empresa con la que trabajas cumple con estos requisitos, por lo que tú sólo tienes que ocuparte de pasar las revisiones anuales y de que te den el correspondiente certificado.

Todo esto hasta que los Tribunales tumben el panfleto, momento en que cada cual actuará según su sentido común, algo que la Chatarrera niega que tengamos.
La verdad es que leyendo tu respuesta voy recordando y creo haber leído alguna de estas respuestas .
Admiro lo claro que tienes estos temas yo termino con un mareo como nunca he tenido en el barco , además tanta normativa chorra se me olvida .
Saco en claro que llevo los chalecos rígidos para cumplí con la zona 4 en la que siempre navego de día y a los autoinchables les dejo la luz.
Los extintores los llevo con su factura y pediré el certificado
Gracias cofrade

Algún día las cervezas tendrán que ser reales
Citar y responder