Ver mensaje
Antiguo 09-11-2022, 21:24
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Estuve con Pat en varias ocasiones...buena gente, amable, buen anfitrión, hombre de mar, de verdad!!, casi un "bucanero" moderno, al que faltaba una pata de palo y un parche en el ojo para no desentonar... y con una ilusión y alegría contagiosa..pero si, con escaso, muy escaso, diría yo, presupuesto...mientras que la mayoría llevaba pilotos nuevos, algunos dos en paralelo, como el Canadiense que se retiro en los primeros días, y otros uno despiezado, nuevo, de repuesto como Damien..Pat lleva el Aries que llevaba el barco...Un buen piloto pero con muchas horas de funcionamiento...Un piloto que sufre tremendas fuerzas por basarse en un sistema diferente que el hidrovane, que cuenta con su propia pala de timón...el Aries, al igual que el windpilot, el que lleva Abilhash,y Jeremy, que son los dos únicos que no llevan Hidrovane entre los que quedan en regata, transmiten la fuerza al timón del barco...y ,tal y como cuenta Pat, esos timones de barcos antiguos y pesados cuestan, y mucho, de llevar...

Yo confío en que una vez superado el trago de tener que parar y aceptar ayuda, y si consigue reparar ese piloto, creo, o quiero creer mejor dicho, que decidirá seguir la vuelta al mundo...

Para él ha tenido que ser una gran decepción, tal era la ilusión y la determinación que mostraba cuando hablaba de la regata...
El día que fui a despedirme de él y estando dentro de su barco mostrándome sus repasos de estrategias y con las cartas de medio mundo esparcidas por la mesa, me dijo de una manera absolutamente seria que su intención no era terminar, sino ganar...y como ya comenté en su día, me pareció muy seguro de conseguirlo, algo que yo, en ese momento, lo reconozco, me produjo ciertas dudas...dudas que más tarde se encargó, con su impecable y acertada navegación, el mismo de despejar...y me convenció de que si, si las roturas le respetaban, podía ganar!!!...

Que se le va a hacer...a veces la preparación, y eso incluye el presupuesto, es determinante...sobre todo en retos como éste...

A ver...

Editado por zar en 09-11-2022 a las 21:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
jautran (10-11-2022), polcarrasco (13-11-2022)