Discusión: Route du Rhum 2022
Ver mensaje
  #53  
Antiguo 10-11-2022, 09:35
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 76
Mensajes: 3,166
Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Route du Rhum 2022



Excelentes condiciones de inicio para la 12.ª Route du Rhum-
Goodchild lesionado, el IMOCA chocó en el cabo Fréhel

Pospuesto por tres días debido a condiciones tormentosas, ayer se inició con condiciones climáticas casi perfectas, la flota de 138 veleros zarpó en solitario frente a las 3542 millas de Saint Malo a Guadalupe.

Un viento del suroeste de 11-15 nudos, sol brillante y cielo azul, con la flota récord de 138 barcos en seis clases.
en la salida, el regatista solitario británico Sam Goodchild, patrón de Leyton de 32 años, uno de los favoritos para ganar la clase de ocho barcos Ocean Fifty, resultó herido y tuvo que ser evacuado a tierra al hospital de Saint Malo. Se informó que tenía heridas en los brazos y la cara.

El favorito de la flota de 38 IMOCA, Charlie Dalin, también fue el primero en pasar el cabo Fréhel, con superioridad de velocidad en ceñida de su APIVIA completamente optimizado
Louis Burton de Saint Malo perseguía a Dalin, más de 1,5 millas por detrás en el Bureau Vallée diseñado por Manuard con Thomas Ruyant (LinkedOut) en tercer lugar. El primer barco de los lanzados en 2022 fue el Charal II de Jérémie Beyou en cuarto lugar,
Dos barcos regresan a Saint-Malo, el barco patroneado por Oren Nataf (Rayon Vert) después de dañar su vela mayor. “La vela mayor se rasgó durante una trasluchada y eso significa que no podemos continuar”, Jean-Sébastien Biard (JSB Déménagement) también regresa a Saint-Malo.
Citar y responder