Discusión: Route du Rhum 2022
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2022, 10:48
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

En Class40: Corentin Douguet lidera el pelotón
Hay 54 pisándole los talones, pero Corentin Douguet (Queguiner - Innoveo) no se inmuta. Es el líder esta mañana, una pequeña milla por delante de su más cercano perseguidor, Matthieu Perraut (Inter Invest), que se adelantó a todos ayer a las 22.00 horas. Los Class40 siguen actualmente una ruta ortodrómica (la ruta directa) y entrarán en el mar de Iroise durante la mañana.
Dice:
Como era de esperar, es una regata costera. No podemos dormir entre las , secas, el viento, etc. Estamos muy ocupados. Sinceramente no me hago una idea de la salsa con la que nos vamos a comer. Tendremos que hacer una primera elección un poco clara. A la salida del Canal de la Mancha, hay dos caminos que se bifurcan y no se puede pasar por el medio. O se toma un rumbo hacia el Oeste, o se toma un rumbo razonable hacia el Sudoeste. Si miras mi trayectoria, puedes ver que ya hay un pequeño corte. Hay que hacerlo bien y no es fácil. En la salida, vimos que se subía muy rápido en la línea. 4 horas de penalización por unos metros ganados, no quería jugar a eso. Estas últimas horas, entre Bréhat y las Islas Vírgenes, es la trayectoria la que marcó la diferencia. Estaba más bien adelante y hay un paquete que se fue a jugar dentro de las 7 islas. Podría ser una buena idea pero a priori no lo era tanto. Sobre el papel, la teoría pasaría por Fromveur. En la vida real, en el Fromveur con viento contra corriente, no es un gran lugar para salir a navegar. No quiero romper ningún equipo en este punto de la Ruta del Ron. Intentaré dormir por la tarde… ¡Ya veremos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
maka (10-11-2022)