Ver mensaje
Antiguo 10-11-2022, 11:20
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Observaciones de Abhilash Tomy.
Que comenta, la frustración está matando el ambiente de la regata.

Él dice que la falta de información sobre la posición de los otros participantes y los datos meteorológicos irregulares han convertido su regata en 'solo una circunnavegación '.

'Tengo muchas ganas de terminar con esto y volver a casa. Mi experiencia es completamente diferente a la de 2018. Esta vez, es totalmente triste y es completamente extraño. Es como que 10 personas en diferentes celdas en una cárcel hablan entre ellos todos los días y vuelven a su celda. Eso es todo; no pasa nada más. Su llamada de hoy es como recibir una visita del exterior”.

También expresó su frustración por la segunda puerta en Ciudad del Cabo, que describió como "extremadamente evitable".

'Es una puerta completamente inútil y se ha puesto solo para que se puedan recopilar algunos medios de nosotros. Como dije, 2018 fue más interesante porque había más opciones que podíamos elegir en cuanto a la ruta. 2022 es una carrera de resistencia de un punto de referencia a otro punto de referencia.
Pero Tomy, de 43 años, está satisfecho con el desempeño de su Rustler 36, Bayanat . En las últimas semanas, ha logrado el récord de distancia de 7 días de la flota, navegando 1.140 millas a una velocidad media de 6,8 nudos.

El plan de navegación está bien. Estoy feliz con eso. He estado navegando principalmente con yankee y trinqueta. Es extremadamente raro que toque el spinnaker o cualquiera de las velas de popa . Así que creo que el plan de navegación ha sido bastante bueno”, señaló.

Todavía tiene que probar el rendimiento del barco con mal tiempo , ya que ha navegado con no más de 35 nudos de viento desde que comenzó la regata hace más de dos meses; también ha notado que la velocidad del viento y la altura de las olas son mucho menores que en la Golden Globe Race 2018; los organizadores decidieron que la carrera debería comenzar dos meses después para 2022 para evitar lo peor de las tormentas del Océano Austral .

¿Cómo se siente acerca de volver allí?

'Me encanta el Océano Austral; el mar es muy real allí. Y estoy deseando que llegue. Creo que voy a disfrutar aislándome del resto del mundo.

Anteriormente, Tomy dijo que podía navegar alrededor del mundo sin información meteorológica "que es lo que estoy haciendo en este momento". No tiene un fax meteorológico a bordo y depende de la información a través de su radio SSB y de los barcos que pasan.

Obtener información meteorológica es terrible, incluso de otras naves. Le pedí a un barco una lectura del barómetro del puente. Y después de 30 minutos seguí preguntando y la tripulación no podía entender qué significaba barómetro.

Se ha sumergido para limpiar "algunos" percebes del casco del barco. Utilizó un antiincrustante International antes de abandonar la salida en Les Sables d'Olonne.

A pesar de su frustración, Tomy todavía tiene un suministro abundante de palomitas de maíz, lo que "siempre me hace feliz", y se mantiene lo suficientemente motivado como para terminar la regata.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
polcarrasco (13-11-2022), zar (10-11-2022)