Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV
el otro día, mi clipper 311, a motor no andaba nada (de hecho iba más rápido a vela que a motor), ya que solo me cogía 3.100 de las 3.600 rpm que coge habitualmente,
CONCLUSIÓN:
ya al salir de varadero el barco parecía otro, en arrancada, maniobrabilidad, velocidad, etc. Al salir de puerto, con el motor caliente, rápidamente volvió a subir a las 3.600 rpm sin problemas, así que el codo esta bien.
Hablando con gente de varadero me decían: "para la hélice no hay nada, la persona que invente algo que realmente funcione, se va a forrar"
|
Primero... si te parece que a 3.600 rpm no hay problemas, espera un tiempo y verás que los problemas aparecen. LLevar a altos régimenes a un motor lo deteriora muchísimo al punto de que acorta su vida útil. Así que... NO lo lleves a más del 75% de las rpm máximas para conservarlo.
Para que la hélice se mantenga limpia cuando el barco va a quedar en el agua por mucho tiempo lo que se puede hacer es envolverla en una bolsa grande de plástico en cuyo interior le pones un biocida (cualquiera). Esto puede parecer impráctico en algunas zonas y temporadas por ejemplo en los inviernos del Cantábrico pero... en los veranos alicantinos es más que posible.
Ah... y OJO con las hélices sucias y más a gran velocidad porque pueden cavitar por efecto de los animalejos pegados y puede sufrir daños.