Naturalmente que te puedes defender, te podrán poner ciento de miles de millones en multas, pero si termina el asunto en un juzgado, y demuestras que lo único que hiciste fue defenderte del ataque de unos animales salvajes, que ponían en riesgo tu vida y las de las personas que te acompañaban, lo tienes solucionado, esta muy comentado, que en un barco no se pueden llevar armas, ¿seguro?... un barco en una travesía, es un domicilio y si tengo un permiso de armas, puedo llevarla a bordo, porque es mi domicilio, y si alguien me sanciona, pues a los tribunales, y por supuesto que nada mas que aparezcan y toquen el barco haría huso de las mismas, ya sean de fuego, arpones de pesca o lo que en ese momento tenga, lo que nunca haría, es quedarme flotando como un corcho esperando que destrocen el barco, si en vez de tanta tontería, el primer dia que atacaron un barco, se les hubiera "reprimido" adecuadamente, esto ya no estaría pasando, pero claro vivimos en el mundo que vivimos, que un animal vale mas que la vida de una persona, en fin que cada uno haga lo que crea conveniente, en defensa de su barco y de su familia, yo desde luego lo tengo muy claro, si un dia me veo en esa situación, nada de llamadas, nada de comentarios, lo soluciono y a seguir navegando.....