Ver mensaje
Antiguo 11-11-2022, 08:41
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes

Como bien decís, puede que haya más asuntos que los que comenta en la entrevista, que justifiquen su postura, pero, ciñendonos a lo que explica, en lo que a la info meteo se refiere, me parece arrimar el ascua a su sardina. Es lógico que quien lleva un buen paquete prefiera condiciones estables, la máxima info disponible, todos por la misma línea, y ganar por velocidad, pero es igual de lógico que otros, que no tienen esos medios, vean, precisamente en la incertidumbre, la falta de info, y su olfato marinero, una oportunidad de hacer un buen resultado, que tal vez no ofrece otro tipo de regata. Para mi la clave es que las reglas sean claras, como reconoce, y que no hayan cambiado.
No imagino la frustración de verte empantanado sin saber para donde tirar, lo que va a venir en esa dirección, y de ir pisando todos los charcos. Puede hacer perder los nervios al más pintado. Justificado? Pues a lo mejor, pero consecuente no.
Luego está el tema de la puerta, y los videos, y ese si tiene bastante enjundia. Todas estas regatas están ganando en interés y seguimiento gracias al contenido que publican periódicamente. Eso las hace más atractivas para los patrocinadores, lo que viabiliza la participación de algunos, que, nuevamente, de otro modo no tendrían la posibilidad de hacerlo, o de competir en unas condiciones minimamamente equiparables. Es común que a los regatistas, mayoritariamente, les desagrade esta "obligación", pero no sólo en esta regata. Ocurre lo mismo en la VG o en la VOR. Y en la Formula 1. Y en las giras de las bandas musicales. En la mayor parte de los casos lo enfocan con resignación, estoicismo, y profesionalidad. Otra cosa, muy cuestionable es la necesidad de entregar el material en mano, sacrificando para ello un tiempo precioso para llegar a hornos. Ahí, nada que objetar. En lo demás, pues puede parecer que preferiría una regata ad hoc, y está costandole digerir que las cosas no estén saliendo como esperaba. O sería igual de crítico si fuera él el primero, gracias a un par de buenas intuiciones en el atlántico Sur? Tan vez ahí hablaría de la magia de la marinería, y la épica que hace única esta regata...no sé...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
NewFortuna (11-11-2022), zar (11-11-2022)