Simon hizo un buen progreso hacia el SE, en la longitud de Port Elizabeth, y continúa hacia el sur, buscando el lado derecho de la alta presión, ¡para finalmente navegar a favor del viento! Detrás de él, Tapio, Kirsten y Abhilash también se dirigen hacia el sur, empujados hacia el oeste por el viento y la corriente. Más al norte, Damien está en calma en la costa, consciente de las penalizaciones de combustible y las corrientes adversas hacia el sur.
¡Michael Guggenberger registró la mejor distancia de 24 horas de la flota esta mañana! A 80 millas de Ciudad del Cabo y negociando una burbuja sin viento, será el próximo patrón en pasar la puerta de fotos antes de dirigirse al Océano Antártico. El patrón austriaco, que empezó a navegar hace 11 años, está haciendo una gran regata hasta el momento y ha demostrado una gran fortaleza mental y optimismo que le será útil durante los próximos 3 meses.
Ertan navega con viento fresco, y se espera a principios de la próxima semana, seguido de Jeremy, que ahora se dirige a Ciudad del Cabo, con una trayectoria soberbia a pesar de su discapacidad, que explica a los no navegantes de esta manera: "Navegar con percebes es como hacer un triatlón". vistiendo una chaqueta de manta". Para los demás, estará muy tranquilo durante toda la semana, a excepción de Ian hoy, que tomó viento en su ruta del sur y ganó 75 millas aElliott.
