Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm
Os cuento. La mesa de mi salón baja por el poste que está bajo el palo para hacer la cama en el salón. El problema está que una vez que lo bajo, cuesta mucho subirlo.
No se si lijar un poco el poste en ese tramo de abajo...
|
En un ambiente marinero quizás sea pertinente usar el método de Popeye el marinero quien, ante situaciones que requerían de fuerza habría una lata de espinacas y se la metía en el buche de un bocado. La magia surtía efecto al instante tanto sea para enfrentar a su enemigo de siempre, Brutus, como para hundir un submarino japonés haciendo honor a su bandera y al aparato promocional propuesto por el complejo industrial-militar yankie en la que la industria cinematográfica no estaba exenta.
Pero... el método planteado quizás adolezca de algunas cosas que lo hacen impracticable la primera es que habrá que tener predilección por las espinacas y la segunda es que me parece que esa magia vista en la pantalla quizás no sirva en la realidad.
Así que habrá que echar mano a soluciones un poco más realistas aunque más aburridas ¡Qué se le va a hacer! ¡Todo no se puede!
En principio lo de lijar el barral me parece inconveniente porque "parece" (así lo ven mis ojitos) que el barral está niquelado por lo que lijar produciría que dañes la capa de níquel. OJO... supongo que es níquel... quizás no lo sea.
Por otra parte, al hacer fuerza desde un sólo lado, como te han dicho precedentemente otro cófrade, hace que el buje se trabe contra el barral por lo que será difícil subirlo al estar trabado.
Hay que hacer fuerza pareja desde los dos costados cosa que es medio complicado si la mesa es muy ancha o larga y tus brazos no son de goma como los del hombre elástico. Así que... medio que se te complicada.
Prueba elevar la mesa con un cabo amurado al buje y al techo ¿habrá espacio? NO lo sé.
Otra que podría funcionar es lubricar con vaselina o cera o jabón, lubrican bien y NO manchan y si manchan se limpia fácil (los lubricantes tipo WD40 manchan)
No se me ocurre otra cosa. Es algo sencillo pero de resolución complicada.