Discusión: Problemas barniz
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2022, 08:30
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,414
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,462 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Problemas barniz

Cita:
Originalmente publicado por sandokan Ver mensaje
Hola Egis yo no pretendía hacer un Rembrant, solo barnizar unas maderistas, cosa que ya he hecho unas cuantas veces en este barco y en el anterior que tuve, es decir, lo vengo haciendo unos 20 años, no lo hago muy bien ni en condiciones perfectas pero más o menos da el pego, por lo menos con lo no entendidos. Y lo que me ha pasado esta vez no me había pasado nunca, no creo que sea brujería, pero yo no sé cuál puede ser la causa concreta. Y de momento sigo sin ver la luz. No obstante es solo por curiosidad. El próximo día le daré una mano y seguro que se queda bien, eso sí no le daré una segunda por si acaso. Parte de las maderas están perfectas porque no me dío tiempo a darle la última mano, así que ya no las tocó.
Si has comprado el barniz en un comercio donde no se dedican a ello especialmente o no venden mucho, puede ser que te hayan dado un barniz que lleva demasiado tiempo en una estanteria y que haya perdido propiedades. No descartes eso porque a mi ya me ha pasado. Lo digo porque como dices que no es la primera vez que barnizas y que las otras veces te ha quedado bastante bien... pues si no eres tu, es probable que sea el barniz. Mira en el bote a ver si pone la fecha de fabricación.

Yo de todas formas, en maderas exteriores ya no barnizo, le doy aceite de linaza o aceite de teca y a correr.

Suerte con el barnizado.
Citar y responder