Cita:
Originalmente publicado por anmasanse
que caballaje le iría bien a mi lancha?
Tengo una lancha semicabinada,
con un yamaha 30hp 2 tiempos,
le saco una velocidad de 18-20 nudos,
en el taller me dijeron que estaba muy bajo de compresion y que ahora estaría en 8-10cv menos.
Mas bien lo quiero para salir de pesca y alguna salida de paseo con que me de 15 nudos también me conformo. La lancha mide 5,3mt,
|
A ver...
Si tu lancha de 5,3 de eslora con un motor de X hp te dá 18 nudos, el motor está bien y además debe de tener una pot. de 30hp porque de lo contrario NO daría ni por asomo esa velocidad.
Por lo que te han dicho en el taller debe ser un timo para intentar que repares un motor que por lo que dices y manifiestas está bien.
Además si a esa lancha la quieres usar para navegar a 15 nudos ¿Para qué quieres más motor? Si ahora te da 20 nudos.
Para salir de dudas puedes comprarte un Manómetro de presión para motores de gasolina cuestan unos € 15,-- Con él sales de dudas. Los motores de gasolina suelen tener una relación de comprensión de 8 a 1 así que si la medición da aproximadamente esa cifra... pues está bien de comprensión.
Los Manómetros de presión para motores son fáciles de usar... los hay para gasolina sólo (los baratos) y también para gasolina, gasoil, aceite y aire pero... si tienes un motor de gasolina bien te valen los baratos.