Ver mensaje
Antiguo 13-11-2022, 10:01
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 553
Recibió 497 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consejo en remotorizacion de lancha

Totalmente deacuerdo, pero me remito a lo que hay y los datos que da, si es una Hobbie 5, con 30 cvs son suficientes, si es una Sabor 530 estaría claramente submotorizada, pero todo esto son elucubraciones que hacemos sin saber el tipo de casco, el compañero que abrió el post no lo hizo aludiendo a que la potencia de su actual motor fuera insuficiente, solo que lo quería cambiar por desgaste.

Si su motor ahora mismo es suficiente para su tipo de navegación y no se le queda corto no veo la necesidad de ir a mas potencia, sobre todo por una cuestión de peso y complejidad, los fueraborda normalmente hasta 25 hp son de dos cilindros, hasta 50 de 3 y de 50 para arriba ya te puedes encontrar de todo, pero todos con 4 o mas.
Ahora mismo su lancha con el motor de ¿22? hp navega a 20 nudos y el dice que para lo que hace le bastan 15 ¿para que se va a complicar la vida? Ojo, que yo soy de los que piensa que mejor un 30% mas que un 10% menos, pero si está contento con su motor y le hace el servicio que necesita yo soy mas partidario de reparar que de sustituir por algo que igual en 2 dias también está abierto encima del banco del mecánico.

Dicho esto si su motor está haciendo aguas, le sale un motor de confianza de 50 cvs y su barco lo admite, adelante, pero miraría mas la confianza que me de el nuevo motor que los caballos, prefiero uno de 25 que se de quien ha sido y como lo ha tratado que uno de 50 que me digan que ha estado usado solo en verano y realmente ha estado a las bateas, hay que tener en cuenta que estos motores la gran mayoría no van a tener referencia de horas de funcionamiento ni mantenimientos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
J.R. (13-11-2022)