Es extraño esta mañana observar el rastreador sin ver a Pat dándolo todo al frente de la flota, ya Damien poniéndose al día con la regularidad de un metrónomo, con algunos golpes geniales. En cualquier caso, este lunes por la mañana, nosotros y los demás marineros de la flota los extrañamos mucho.
Al frente, Simon, que tiene una ventaja de más de 450 millas sobre sus perseguidores, cruzará la alta presión durante el día y se ubicará en 43° S con un margen de un grado sobre la zona de exclusión que debería alcanzar en 3 días. . Detrás, el pelotón líder de Tapio registró un gran kilometraje este fin de semana con 163 millas náuticas esta mañana, seguido por Kirsten y Abhilash se agrupan en persecución, recuperando las millas. El capitán Gugg está luchando por recuperar el ritmo después de cruzar la puerta y la proximidad a la tierra.
Para aquellos en el Atlántico, Ian ha cubierto la mayor distancia este fin de semana, en una baja presión que empuja a Elliott hacia el sur en busca de un barómetro más bajo. La misma baja presión beneficiará a Jeremy y Ertan que están a 2 y 4 días de Ciudad del Cabo. Arnaud y Guy, a 1500 y 1700 millas de Sudáfrica, aprovechan un flujo SW que cambiará mañana al SE después de una noche tranquila.
