Ver mensaje
Antiguo 14-11-2022, 13:42
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo en remotorizacion de lancha

Cita:
Originalmente publicado por anmasanse Ver mensaje
Buenas, una ronda de buen ron para todos. Me podriais aconsejar solo que caballaje le iría bien a mi lancha? Tengo una lancha semicabinada, me vino con un yamaha 30hp 2 tiempos, le saco una velocidad de 18-20 nudos, en el taller me dijeron que estaba muy bajo de compresion y que ahora estaría en 8-10cv menos. Me queria pasar a un 4 tiempos y he visto alguno de segunda mano de 25-30hp pero me dicen que me voy a quedar corto. Mas bien lo quiero para salir de pesca y alguna salida de paseo con que me de 15 nudos también me conformo. La lancha mide 5,3mt, es tipo planeadora pero le hicieron un pequeño tambuche. Gracias y haber si alguien puede decirme su opinion.
Hola amigo!

Como ya hemos hablado mi recomendación es que mejor que sobre que que falte.
Si la embarcación admite una potencia máxima por ejemplo de 60cv mejor poner un 40 o 50 para que esos 18/20 nudos los de con el motor a 3.000 o 4.000 rpm lo que hará que trabaje en un régimen de vueltas del 70/75% del régimen máximo admisible. Ahorrarás vida del motor e incluso gasolina.
Igualmente el que tienes puede durar así mucho tiempo y mientras funcione no te ahogues en comprar otro, busca bien y si tienes dudas con algo ya sabes donde estamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N.
anmasanse (14-11-2022)