Re: S O S no me entra la marcha
Queridos y nunca bien ponderados piratos, refloto este hilo y os invito a unas sidras en la barra y vamos al lío : necesito la ayuda de los supercicutas de la Taberna. Ayer ,después de una travesía dominguera a vela, llego al Puerto navegando a motor tan a gusto. Quito avante, dejo que se apope al amarre y cuando meto la marcha atrás, como tantas veces, ésta va y no funciona, y me quedo sin ir ni palante ni patrás, No entraba ninguna marcha en mi vetus de 21 cv con saildrive y la inversora que pone: Model SD 10. El caso es que tras verificar que el morse va bien,(Mueve el cable perfecto para avante y atrás , pero no hace ruido ninguno de engranar) y que la inversora no hacía antes ningún ruido raro y que la hélice nueva está bien, parece que el problema sea de la inversora. El aceite está bien de nivel y color. Está el mecánico ya avisado para que cuando pueda le meta mano. Nunca había pasado nada parecido ni la inversora se había quejado nunca en este motor que tiene ya más de dos mil horas, no recuerdo el pico exactamente. Los cambios de aceite dexon se lo hago mínimo una vez al año, o sea, que estoy pendiente de ella. Pero la pregunta es :
Podré meterle mano al tema sin sacar el barco?
Alguien tiene idea de cual podría ser la avería con los datos que he dado?.
Quedo pues a la espera con impaciencia de que alguno de vosotros, cofrades, que los habéis muy listos en esta Taberna, me echéis una mano a este pobre desgraciado que se va a quedar sin salir unos cuantos días a la mar.
Editado por enturbiapozas en 14-11-2022 a las 19:42.
|