Discusión: Route du Rhum 2022
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2022, 00:37
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Leo las siguientes declaraciones de Charles Caudrelier:.... "Esto es un poco la guerra... hemos ido rápido estas últimas horas. Las velocidades han subido a 48-49-50 nudos...(! el exclamativo es mío)... Antes de las Azores Francois Gabart se me ha echado encima aprovechando un tiempo más manejable. Venía directo mientras que yo no acababa de distanciarme... uno se tira de los pelos y lucha para ir lo más rápido posible pero hay mucho mar y las condiciones no son precisamente fáciles. Es muy dura esta Route du Rhum! No hay rumbos que permitan descansar i la meteo es muy exigente. Estoy cansado al punto de no conseguir dormirme..!!!

Si no se tuerce nada está previsto que lleguen a la meta en la madrugada de martes a miércoles batiendo el record de la regata.
Francois Gabart llevó a cabo la reparación de su foil colgado tres metros por encima de la cubierta durante varias horas en pleno fandango para volver a lanzar su barco a tope y acercarse a cien millas del primero tras más de dos mil millas recorridas...
Cuando recuerdo las veces que he rozado la extenuación solo por subir en solitario un spí en un 35" en condiciones de bonanza, me sorprendo que puedan seguir dominando tales monstruos en similares condiciones las veinticuatro horas del día durante miles de millas. Son verdaderos atletas con una fortaleza física y mental impresionante.

El relato de Fabrice Amadeo saltando en el útimo segundo de un barco envuelto en llamas y de cómo logra asirse a la escala de cuerda de un carguero y salir alzado en volandas cuando la balsa rozaba el costado del buque subiendo y cayendo distancias de cinco metrios a cada balanceo pone los pelos de punta. Cuando se ha duchado y ha digerido el episodio le tiemblen las piernas pensando lo cerca que ha estado del fín.

Con más de cien barcos en medio del atlántico y las condiciones meteo previstas, será una suerte que no haya que lamentr pérdidas.
Confiemos en ello.
Citar y responder