Ver mensaje
Antiguo 15-11-2022, 01:10
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Pat Lawless comparte sus planes para el futuro después de verse obligado a retirarse de la Golden Globe Race 2022 cuando se rompió el sistema de gobierno automático de su barco, lo que lo dejó manejando a mano su Saltram Saga 36

Un buje se salió de su zócalo en su sistema de dirección automática Aries, lo que desactivó las marchas y lo dejó incapaz de competir.

El marinero irlandés sin ayuda explicó que la dirección de la aleta era imposible de arreglar en el mar, ya que era "un trabajo de ingeniería", y no tenía más opción que retirarse en Ciudad del Cabo.

“Tuve unos días de amplio alcance sin autodirección. Yo trasluchaba un poco pero estaba bien, y soplaba un Force 6 y pude manejar el barco sin problemas; Dejé de correr una vez que perdí mi autodirección. Durante el primer o segundo día, solo tenía un pequeño foque levantado y estaba tratando de arreglarlo [el mecanismo de dirección automática] y mirarlo, así que en realidad no me movía mucho. Pero rápidamente me di cuenta de que no sería competitivo sin la autodirección; Podría navegar pero no sería competitivo. Y luego, en una tormenta , terminaba saliendo, por lo que me tomó un día o dos aceptar que estaba fuera de la carrera”,

'Era solo sin parar o nada para mí. Si tuviera que ir a casa, iría a la clase Chichester , pero preferiría esforzarme para tratar de entrar en la próxima regata", dijo el capitán del Green Rebel , que también esperaba convértirse en el primer marinero irlandés en navegar solo sin escalas alrededor del mundo.

Su equipo de autodirección Aries está siendo reparado en un taller mecánico antes de que comience su largo viaje a casa a bordo de su Saltram Saga 36, ​​Green Rebel .

Planea pasar el invierno en el barco en Europa .

'Fue terriblemente decepcionante durante la primera semana, pero ahora he aceptado que mi regata ha terminado. Ayer por la mañana me desperté y pensé que estaba en la regata. Me decepcionó mucho. Así que todavía tienes momentos. Pero, Ciudad del Cabo es preciosa. Es mi primera vez al sur del ecuador y la gente aquí es muy, muy agradable.

A pesar de la decepción, Lawless ya mira hacia el futuro y tiene la esperanza de participar en la Golden Globe Race 2026, que ya está abierta para inscripciones.

Tendrá 70 años cuando arranque la cuarta edición de la carrera.

Tengo asuntos pendientes. He aprendido mucho de esta carrera. Creo que sería más rápido la próxima vez y estaría mejor preparado, pero hay una prueba de salud seria por la que pasar, así que no me gustaría buscar patrocinio hasta que esté seguro de que puedo hacerlo. Entonces, probablemente pasarán al menos dos años antes de que decida si regresaré para 2026; Ciertamente me gustaría serlo', dijo Lawless, quien es ebanista.

El ex pescador de aguas profundas dijo que había aprendido "muchas lecciones" durante sus nueve semanas y media de regata, y cree que si llevara menos peso, su barco sería mucho más rápido. También dejaría más tiempo de preparación, admitiendo que estaba 'apurado' antes del comienzo de la regata, aunque la cera para muebles que recordó empacar fue invaluable en los Trópicos.

'Fue muy útil para deshacerse del moho. Tienes mucho moho en los Doldrums y los trópicos en el calor con la humedad y si lo limpias, le pones cera para muebles, no vuelve tan rápido”, compartió.

Lawless también llevaría comida deshidratada en la próxima regata y llevaría menos agua; tomó 450 litros de agua .

'Puedes llenar el barco con agua en los Doldrums en los aguaceros torrenciales. El agua se apaga a menos que le pongas mucho químico; se nubla. Tomarías agua y podrías comer alimentos deshidratados, así estarías ahorrando peso. También obtendría agua de regreso, por lo que solo necesitaría suficiente agua para salir de los trópicos y regresar a los trópicos”, explicó.

Dijo que no recibió pronósticos meteorológicos a través del fax meteorológico ni de Río ni de Ciudad del Cabo, donde la antena está rota. Pero recibió el pronóstico de alta mar a través de su radio SSB y se basó en mirar el cielo y registrar las lecturas de su barómetro, que compartió con la mayoría del resto de la flota.

Lawless también disfrutó de la navegación celeste , pasando cuatro horas al día observando y calculando su posición, que a veces podía estar hasta 10° fuera. Dijo que trazó su curso de punto de ruta a punto de ruta, navegando el rumbo más corto entre los dos, y que tomaría cartas a gran escala para ayudarlo a trazar la próxima vez.

“Estaba muy nervioso antes de llegar a Lanzarote de que me vería como un tonto. Participar en la Golden Globe Race se siente un poco como un reality show de televisión porque sientes que te están observando y no quieres hacer el ridículo”, dijo.

'Extrañé a mis nietos y a mi familia, más de lo que esperaba. Tienes mucho tiempo para pensar y piensas en casa. La música me conmovió, cosa que no esperaba. Algunas canciones me recordarían a mi esposa, mis nietos o mi madre. Me puse más emocional y me volví más suave a medida que avanzaba la regata. Fue agradable. era saludable Realmente sabía que tenía suerte de tener una familia amorosa a la que ir a casa y que te fijaba el objetivo de llegar a casa lo más rápido posible, pero piensas demasiado las cosas porque estás solo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
BlackPearl (15-11-2022), polcarrasco (15-11-2022), zar (15-11-2022)