Discusión: Bricobarco Acido oxalico
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2022, 08:57
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

Acaso no se puede limpiar el gelcoat con 'cualquier' ácido? Quiero decir, yo he limpiado mi obra muerta con salfumán una vez en el varadero, el resultado es de flipar y en el varadero están 'acostumbrados' a hacerlo... Por el miedo y la falta real de conocimiento no es algo que haría todo los días pero dudo que sea muy pernicioso para el gelcoat muy de vez en cuando... (Ojito con las regalas de aluminio) El Salfumán es Ácido clorhídrico al 20-24%, el resto agua.

Mirando la composición de un 'producto milagroso' como es el NautiClean 02, parte de la composición es ácido clorhídrico (salfumán)... No sé concentración.

En cuanto al oxálico, es maravilloso lo bien que limpia las cubiertas, el producto comercial que conozco es el mítico 'Smei limpiador de fibra' que además del oxálico lleva alguna cosa más que ahora no recuerdo, algo granulado para 'rascar' y algo ¿jabonoso?... Tampoco sé cuál es la concentración en la que debe usarse el oxálico

En cuanto al fosfórico (ferronet), lo que comentan, en Mercarroba está el 'limpiador de cazuelas', de color inconfundible naranja y viscoso que no es otra cosa que ácido fosfórico, no sé cuál es la concentración...

LEERSE LAS PRECAUCIONES DE MANIPULACIÓN!!!

Editado por xtremesailing en 15-11-2022 a las 09:05.
Citar y responder