Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Un consejo quizás trivial. Engrana una marcha con la palanca y con el motor parado. Gira a mano el eje. Si el eje gira, es evidente que no hay transmisión entre el motor y el eje, y por ello no podrás conocer la causa hasta sacar y abrir la inversora, salvo que el problema esté precisamente en la palanca y no empuje al piñón que debe engranar el motor a la inversora ( igual lleva una leva que empuja y esa se ha roto, o igual lleva un pasador que la une al eje y ese ha saltado y la palanca se desliza sin hacer tope para mover el empujador.
Salvo una evidencia de cual sea la causa, empezaría por desmontar lo más fácil y asequible para seguir hasta hallar la causa...
Suerte!
|
Cofrade Mazatlan, tengo que hacerte caso por fuerza, voy a hacer eso paso a paso. En ese caso, quizás debería desmontar la tapa superior de la inversora a ver si hay algún fallo entre la palanca que mueve el morse y la inversora, porque no hace ruido alguno la inversora al meter marcha avante o atrás. Se supone que si la inversora se moviese y la hélice no, pues sería problema entre eje y la inversora.Yo por ahora pienso que puede ser algo así, que ha fallado conexion entre palanca e inversora, pero voy a probar de todos modos a arrancar con la marcha metida. Gracias y seguiremos informando y esperando otras aportaciones. Edito para añadir que he ido al barco despues de comer y he desmontado la tapa de la inversora tras desconectar el cable del mando morse. Resumiendo, he metido a mano avante, arranco y no anda (tras poner la tapa).He hecho lo mismo con atrás y nada, el problema no está ahí ,sino en algún componente más abajo, en dirección hacia el saildrive. Espero alguna idea mientras llega el mecánico.