Discusión: Arco Beneteau Oceanis
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2022, 09:23
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,881 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No dudo que contra gustos colores...pero teniendo en cuenta que el diseño de casco y cubierta de los modelos Oceanis ha ganado mucho en elegancia estos últimos años, no deja de ser que el arco de marras los desfigura notablemente, amén de que la ausencia de carro quita prestaciones al barco al quedar limitada la maniobra a cazar o amollar, sin los efectos que sobre el llenado o vaciado de la vela permite el carro en distintas condiciones de viento.
Por supuesto es una opinión personal y sin la menor intención de desmerecer el producto..
Saludos
Pues yo no soy muy de barcos modernos pero lo del arco ya me gusta en el conjunto de lo que es el barco y además libera campo de visión y con la capota deja mucho espacio para estar navegando a cubierto.

No sé hasta que punto el poner un carro aumentaría el esfuerzo sobre el arco respecto al sistema de poleas, aunque lo cierto es que Beneteau no lo ofrece ni en opción, por lo menos en su web.

Por otra parte, además de despejar la bañera y la visión hacia proa tambien llevan unos focos en la parte inferior para iluminar la bañera.
Citar y responder