Es un viaje accidentado para los que están fuera de Ciudad del Cabo en un mar bastante grande y confundido. Simon, está instalado a 43°S durante las próximas semanas, esperando un frente esta tarde con 30 a 40 nudos del norte. Sus perseguidores Tapio, Kirsten y Abhilash se moverán de un flujo de norte a suroeste hoy que traerá mares cruzados a favor del viento. El Capitán Gugg está aguantando: "El estado del mar es ridículo, 30 nudos de viento contra una corriente fuerte, es hora de aguantar. ”
En el Atlántico es una historia diferente, Elliot registró 147 millas esta mañana, el mejor promedio de la flota, e Ian 130 millas. Es un poco más difícil para Arnaud y Guy con vientos más ligeros, pero deberían estar de vuelta en un flujo SE de 15-20 kts mañana mientras un sistema de alta presión cruza la flota esta semana. ¡Mantén un ojo de cerca en el barómetro y que no te atrapen!
Para la próxima tierra de Ciudad del Cabo, Jeremy todavía tiene 200 millas por recorrer, 100 para Ertan, que se espera en el photogate mañana, donde Pat y Damien le saludarán. La caída del viento esta tarde, antes de su regreso mañana por la tarde, podría jugar con los nervios de Jeremy, ¡está listo para conseguir su traje de neopreno, máscara y limpiador de red Braai para deshacerse de esos percebes!
La realidad es que en este Gran Sur ya hay un frente entre Simon y sus perseguidores que fue lo que permitió a VDH mantenerse siempre en cabeza
