Discusión: Route du Rhum 2022
Ver mensaje
Antiguo 15-11-2022, 21:02
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

El patrón de Redman Antoine Carpentier se encuentra actualmente en la 6ª posición de la clasificación en Class40. Es interesante lo que dice sobre estas proas redondeadas.
“El problema hoy es recoger los alisios sin caer en la blandura del anticiclón. Tenemos que ir al sur. Tuve un problema con mi stay del J2 en el último pase del frente. De ahí mi ruta, ya que realmente no tengo otra opción, porque ya no tengo una vela de mal tiempo. Nuestros nuevos barcos con morro redondo son menos marineros que nuestros antiguos Class40, los golpes son más violentos y no me sorprende que haya más barcos que se rompan. Mantengo la esperanza, tal vez llegue a los vientos alisios mañana o pasado. Incluso si tenemos que aceptar que no tendremos muchas condiciones a favor del viento hasta el final. En modo supervivencia es complicado hacer de todo: comer, dormir. Estoy bastante contento de no haber acumulado demasiado cansancio, de poder descansar a pesar de los saltos en la litera. El camino aún es largo, pero el primero en tocar los vientos alisios ampliará un poco las distancias. Esto se jugará en los próximos días.
Redman ganó la Transat Jacques Vabre con el santanderino Pedro Santurde del Arco
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
caribdis (16-11-2022)