Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
Voy a ver el blog de soltar amarras y tomar nota 
|
Buenoooo ya salió uno de los temas predilectos de la Taberna para que vuelen taburetes
Como he dicho en varias ocasiones, como armador de uno de los maravillosos, sólidos y supermarineros barcos "no tupper", son barcos para un público muy determinado y que no somos representativos de la mayoría. Precisamente por éso te comenté que miraras el mío y conforme a tu plan y necesidades huyeses de todo lo que se pareciese a mi Valkyrja.
Creo que a veces nos encanta santificar y demonizar, poner en blanco y negro, e incluso establecer una especie de jerarquía de "buenos y malos navegantes". Pero la realidad es que el mundo vive en una escala de grises, y recomendar este tipo de barco "no tupper" no es una cuestión baladí.
En ese video vas a escuchar hablar de skegs, de quillas y orzas, y otras muchas cuestiones de arquitectura o diseño naval. Mi barco tiene todas esas cosas que se dicen ahí, y no es el mejor barco del mundo, y sin duda ninguna no es un barco para la mayoría de planes de navegación, sino para uno muy muy concreto.
Lo que no vas a escuchar en ese video es que el acceso al agua no es sencillo, ni que los interiores en caoba son oscuros y el interior menos luminoso, que para tener habitabilidad comparable con un "tupper" necesitas un 20% más de eslora, que la bañera es más pequeña y que por ejemplo en mi 36 pies en cuanto embarcan tres ya te vas tropezando y que cuando llevo a 6 familiares hay que ser campeón de Tetris para bajar a por una cerveza.
A mí todos esos aspectos negativos me compensan con mucho, porque navego con todo tipo de meteo y en todos los rumbos, porque ya me cansé de pantocazos con mala mar, porque mi objetivo es que sea un barco para dos personas, y porque es un barco que me permite hacer el bestia cuando me apetece.
Los puertos está llenos de "tuppers" no porque no haya suficientes barcos "no tupper" para todos, ni porque los astilleros construyan para charter, y mucho menos porque como dicen el video las mujeres poco menos que impongan apartamentos náuticos. Los puertos está llenos de "tuppers" porque el plan de navegación mayoritario no requiere barcos con los que no te importe la meteo porque lo mismo te dan 15 nudos de real que 42, y por tanto las ventajas no compensan las desventajas en el plan de navegación mayoritario.
Lo mejor que sé recomendarte para lo que has contado que deseas es que busques un buen "tupper"

Y si por lo que sea quieres un "no tupper", por la pasta no te preocupes, que hay muchos en tu eslora a un precio análogo al de un "tupper". Si vas un día por el Maestre, aunque no esté yo por allí, habla con José Bluebeach y que te acerque a ver el mío, verás rápidamente a lo que me refiero.