Buenas noches bona nit
Sigo mi relato respecto al montaje del aire acondicionado, quedando con este brico oficialmente inaugurada la temporada de bricos 2022/23
Ya avancé que una de las cosas mas necesarias , después del espectacular funcionamiento del aparato este verano, era montar una bombita para el agua condensada
Por el módico precio de 20 € en aliexpres, aquí la tenemos, os explico como funciona
El agua entra por el tubo grueso del fondo , tiene un adaptador de goma que lo lleva a unos 28 mm de diámetro y sale por el fino de la parte superior de 5 mm, ha de tener una entrada de aire y rebosadero que veis en negro
Las conexiones eléctricas son a 220 V vienen explicadas:
Watsapp a Juanjo de Dormaire que me las traduce
Me sigue costando. Estudiando el prospecto y ligando cabos:
debemos juntar amarillo y rojo por un lado y verde por el otro! , si estaba así de claro!
Vamos a poner tubos, gracias a Dios hice un montaje con el que puedo desmontar todo el banco alrededor del aparato y trabajar ahí!. Pensar en la mantenibilidad es básico
el tubito negro llevaba el agua a la sentina
Un poco de butilo y el tubo gris anillado de 30 mm ajustará con su abarazadera llevando el agua hasta la bomba situada bajo el registro de la sentina
A pasar tubos se ha dicho!
El cable de alimentación buscará corriente a la salida del cuadro prevista para la bomba de agua salada, para lo que habrá que empalmarlo teniendo en cuenta que mejor si el empalme queda a salvo del agua
Recordáis el sistema de pasar los cables que describí en el montaje? de nuevo las ventajas de pensar en que las cosas deben poder desmontarse!
FUNCIONA!
Queda volver a montar, recoger y pensar donde enchufo el tubo de salida, que , de momento se irá a la pica
ya os lo explicaré!