Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
En estos tiempos que corren y que cada vez cuesta más llevarse un euro al bolsillo honradamente, los robos van a más de una manera significativa.
Mi barco es tipo pesca paseo semicabinado.
Todos los trastos de pesca están en la cabina bajo llave pero la sonda y vhf quedan al exterior únicamente tapado por un toldo camper, con lo cual, si me lo robaran, el seguro no me pagaría nada por ello ya que sería un hurto.
Algún método disuasorio para que ningún extraño con malas intenciones se suba a la embarcación??
|
Lo más barato y sencillo de montar que yo he tenido es una alarma de moto que se activan por el movimiento, por 25 euros mas o menos, llevan una sirena de 125 decibelios y distintos niveles de sensibilidad. Esto viene bien por si donde tienes el barco se mueve mucho porque pasan otros barcos al lado o por olas, etc... Pero vamos, en cuanto alguien ponga un pie en tu barco suena.
Yo la puse dentro de la tapa del fuerborda porque había muchos robos y me compré uno nuevecito. Barato, facil de instalar y efectivo. Con su mando a distancia para activarla y desactivarla desde fuera. Si alguien le pone una mano encima a tu fueraborda suena muy fuerte.
Lo unico que tienes que mirar es que te valga para 12 v porque hay motos que van a 6, pero vamos, lo normal es que puedan funcionar a 6 y a 12v.
Como es para moto se puede mojar y no pasa nada.